martes, 26 de enero de 2016

Ford Mustang Part.1

El Ford Mustang es un muscle car de la casa estadounidense Ford. Se basó en la segunda generación del Ford Falcon. Fue fabricado desde 1964 hasta la actualidad. Primera Generación (1964-1973) El equipamiento básico del Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y caja de tres velocidade. Pesaba 1166kg y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares. Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos, y en su primer año, las ventas alcanzaron los 417.000 vehículos. El primer Mustang que salió de la cadena de producción fue un convertible con motor V8, que ahora está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 fue presentado el Shelby GT350 con motor V8 y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja usado en algunos camiones Mack y recibió el nombr «Mack´s orange», que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario.
El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época. Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Uno año después es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del capó. La filosofía de la marca cede el paso a 11 diferentes combinaciones y se añaden nuevos modelos a la línea de producción que incluye, entre otros, el Boss 302 de 290 CV, mientras que el Boss 429 sube a 375 CV, así como el Mach I y el lujoso modelo Grande. También se ofrece por primera vez el motor V-8 "Windsor" que produce 250 CV con carburador de dos tubos, o de 290 CV con carburador de cuatro tubos. En 1970 aparece el Shaker, equipado con un motor V8 más grande. Este año no supuso demasiados cambios en el modelo, salvo detalles externos como las luces frontales o guardabarros con luz reflectiva. En el apartado del motor sí hubo cambios más notables, ya que se dejó de usar el 390 y el 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland reemplazaron al 351 Windsor de los años anteriores. El Mach 1, el Boss 302 y el Boss 429 fueron los modelos disponibles en 1970. En el año 1971 se realizó la última modificación de la primera generación del Ford Mustang. Creció más de 5 centímetros de largo y casi 6 de ancho. Los motores Boss 351, 429 y el Ram Air 429 eran los que se montagan. El Boss 351 era un motor que desarrollaba 330 CV mientras que los 429 llegaban a 370 CV. El Mach 1 se continuó ofreciendo durante este año con cualquiera de los motores V8, una parrilla especial en forma de colmena, paragolpes de un color especial y etiquetas "Mach 1" en los guardabarros. En 1971 el Boss 351 reemplazó al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 poseía un capó con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo del automóvil además de una suspensión de competición, frenos de disco frontales y doble escape. El Mustang de 1972 sucedió a todos los modelos Boss, sin embargo, la versión GT 302, 351, 429, etc. dotado con un V8 Cleveland, y 350 CV fue el que ocupó su lugar, sin llegar a desarrollar los más de 300 CV que desarrollaba el Boss, pero ofrecía el mismo estilo coupé y magnífico desempeño.
Mustang '67

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