jueves, 21 de enero de 2016

Ferrari 166 MM Barchetta

El Ferrari 166 MM "Barchetta" fue presentado en el Salón de Turín de 1948, y mostró una nueva imagen de Ferrari. Fue el primer Ferrari con una estilización característica que lo identificaba como Ferrari. El diseñador de la “Barchetta”, Carlo Felice Bianchi, definió a Enzo Ferrari como un hombre muy inteligente. El nombre de “Barchetta” fue aplicado gracias al reconocido periodista italiano del mundo automovilístico Giovanni Canestrini, que concluyó que el coche se parecía a un pequeño barco, y utilizó el término italiano “barchetta” para definirlo. Los frenos eran de tambor con grandes aletas para la refrigeración. Estaba propulsado por un motor V12 de 1995cc y tenía tres carburadores Weber 32 DCF. Ferrari declaró 140 caballos de potencia a 6600 revoluciones por minuto, ratios importantes para una máquina con un peso declarado por fábrica de tan sólo 1.430 libras. Nueve Ferrari se inscribieron en la Mille Miglia de 1949. Cuatro eran Barchettas con carrocería Touring. El pilotado por Clemente Biondetti quedó primero en la general, seguido de otro Ferrari Barchetta. No habían pasado dos meses y un Barchetta pilotado por el amigo de Ferrari y futuro importador americano Luigi Chinetti, terminó primero en la general de las 24 Horas de LeMans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Chinetti también quedó primero en la general de las 24 horas de Spa Francorchamps.

0 comentarios:

Publicar un comentario