martes, 6 de septiembre de 2016

Ford Thunderbird Part.1 (1955-1957)

El primer modelo del Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954. Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente en 1955 las ventas fueron de 16.155. El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrecia una versión con techo descapotable. El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 L y de 198CV para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual. En el año 1956 las modificaciones fueron mínimas, el emblema sobre la parrilla se cambió por un símbolo estilizado del Thunderbird. El área de los faros tenía un armazón. La insignia V-8 con el "8" dentro de la "V", pero el motor estaba descrito como "Y-Block V-8". En los costados se incluyó una compuerta de ventilación para reducir el calentamiento en el interior del vehículo y aletas de ventilación laterales en el marco del parabrisas, para mejorar la visión trasera de la versión de techo extraíble se añadieron unas pequeñas ventanas en los laterales. Un motor V8 Y-block de 5,1 L. En 1957 sólo se hicieron grandes cambios externos, se le colocó una parrilla más grande para mejorar el sistema de refrigeración, la forma frontal fue modificada y se incorporó el nombre de "Thunderbird".

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