viernes, 22 de enero de 2016

Chevrolet Monte Carlo SS

El Monte Carlo comenzó como una respuesta de Chevrolet al Pontiac Grand Prix. Coupé de dos puertas producido entre los años 1970 a 2007, es uno de los Muscle Car con más generaciones producidas. En la primera generación (1970-1972), los modelos de dos puertas tenían una distancia entre ejes de 2.845 mm, los sedanes 2.946 mm y los rurales 3.073 mm. El modelo Coupé contaba con un motor V8, 16v a carburación, una cilindrada de 5733 cm3, una caja de cambios manual de 3 velocidades y un peso 1627kg
En la segunda generación (1973-1977), ya no era un hardtop, tenía columnas laterales y las ventanillas sin marco. Los faros eran circulares, flanquean una rejilla rectangular con el emblema del Monte Carlo en el centro; mientras que los intermitentes y las luces de posición se disponían en vertical, colocadas por encima del parachoques
La tercera generaión (1978-1980) fue de 315 a 360 kg más ligero y 381 mm más corto que el modelo de 1977. Los motores que montaba eran de 3.785 cm3 V6 construido por Buick y, opcionalmente, un Chevrolet de 4.998 cm3 V8. La transmisión manual de tres velocidades apareció por primera vez para mantenerse varios años como equipo estándar en el modelo base con el motor V6 y la automática era opcional. El motor opcional V8 y todos los modelos Landau venían de serie con la transmisión automática. La transmisión de cuatro velocidades manual era opcional con el motor V8 305, y fue la primera vez que se ofreció una transmisión manual de cuatro velocidades en el Monte Carlo desde 1971.

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