martes, 16 de marzo de 2021

Ford Thunderbird Part.2 (1958-1960)

Square Bird 

 El Square Bird de cuatro plazas apareció por primera vez en 1958, ante las quejas recibidas por los clientes por la falta de espacio. Aunque el Thunderbird de biplaza había vendido más unidades que sus competidores , Ford no había logrado las ganancias que estimaban. Por si fuera poco el Thunderbird no era considerado un verdadero deportivo.

 La producción del Thunderbird de cuatro plazas se inició en 1958 en una planta completamente nueva Era más largo, su construcción era en un chasis de una sola pieza y tenía varias innovaciones tecnológicas. Inicialmente sólo estuvo disponible el Thunderbird como Hardtop, aunque en junio se puso a la venta el convertible y fue el primer modelo en tener una capota automática. Una característica del HardTop fue su techo de estilo formal, de apariencia larga y muy baja. En el exterior tenía molduras en los paneles laterales con medallones del Thunderbird. Este fue el primer T-Bird en tener aletas de ventilación. Estaba claro que el Thunderbird tenía más semejanza con los Lincoln producidos también en Wixon que con el resto de la gama Ford. El lujo en su diseño se llevó a extremos más lejanos que en los modelos 1955 a 1957. La principal modificacion del Thunderbird 1958 fue el nuevo motor V8 "interceptor" de 5.7l . Este combinaba las transmisiones manual de 3 velocidades, overdrive o automática y la totalmente nueva Cruise-O-Matic. En marzo de 1958 los catálogos del Thunderbird mencionaban como segunda opción el motor V8 de 7.0l con 375cv. 

 La revista Motor Trend le otorga el título de Car of the Year (Coche del Año) al Thunderbird de 1958.

 El modelo 1959 presentó un cambio de barras horizontales para la parrilla frontal. El mismo patrón se repitió en el área de paneles de las calaveras. En los proyectiles simulados laterales se remplazaron las inserciones metálicas cuadradas y cromadas por un adorno en forma de flecha en la punta del proyectil. Nuevamente ofrecieron un par de modelos con dos puertas para cuatro pasajeros. La capota del convertible era automática se ocultaba en la cajuela. Otras modificaciones técnicas en T-bird incluían un abanico en el radiador, un depósito auxiliar en el radiador, y reubicación del sistema de limpieza de vidrios y un mejoramiento en la suspensión trasera. La compañía promovía características en su sistema de suspensión delantera, sistema de seguridad en la columna de dirección y asientos individuales ajustables. El diseño de los asientos estaba basado en un estilo redondo y acolchado. 

 En la época de John F. Kennedy se abrieron las puertas para el programa de "Total Performance". Siendo lanzado por Lee Lacocca en 1961. La producción del año 1960 terminó antes de lo acostumbrado; ya que el cambio del modelo fue adelantado a la versión 1961. Las ventas del Thunderbird se habían doblado a 67.456, incluyendo 10.261 descapotables. En 1960 las ventas aumentan a 92.843, incluyendo 11.860 por los descapotables. Destaca también que el modelo de 1960 ofrecía en opción un techo solar denominado "Golden Edition"



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