miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dodge Charger (1966)

El Dodge Charger está producido por la división Dodge de Chrysler. Los tres grandes modelos del Dodge Charger producidas fueron: de 1966 a 1978 el llamado B-Body, de 1983 a 1987 el llamado L-Body y el fabricado desde el 2006, LX y LY. Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción para el año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta. Cuenta con un motor de 8 cilindros en V desplazamiento de 7.0L y 450Hp Dodge Charger 1966 Primera Generación La primera generación del charger comenzó a venderse en el año de 1966. el frontal del coche era igual al Coronet, pero los faros estaban ocultos en la parrilla delantera. La carrocería estaba basada en el Coronet, pero el toldo estaba curvado hacia atrás, convirtiendo al Charger en un fastback, esto le daba mayor aerodinámica. Las luces traseras eran similares a las del los Chevrolet Chevelle de 1970-72. Las motorizaciones con las que el Charger podía ser adquirido con el motor base V8 de 318 plg3 de la serie A, con carburador de 2 gargantas. En este año cayeron a 15,788 unidades. Los motores disponibles durante la primera generación fueron: V8 5.2L en 1966 y 1967, V8 5.7L con carburador 2 gargantas, V8 6.2L con carburador de 2 gargantas en 1966-1967, V8 6.2L con carburador de 4 gargantas en 1966-1967, V8 7.2L Magnum en 1966-1967 y V8 7.0L HEMI 1966-1967
Segunda Generación La plataforma fue rediseñada en el año de 1968 y el Charger se diferenció aun más del Coronet. Este modelo fue uno de los más famosos por ser mas aerodinámico. Los motores de la segunda generación fueron: L6 3.6L 1969-1970, V8 5.2L 1968-1970, V8 6.2L con carburador de 2 gargantas 1968-1970, V8 6.2L con carburador de 4 gargantas 1968-1970, V8 7.2L Magnum 1968-1970, V8 7.2L Six Pack con tres carburadores de 2 gargantas 1970 y V8 7.0L HEMI 1968-1970
Tercera Generación En el año de 1971, la nueva generación del Charger tuvo su debut. Fue rediseñado completamente, tenía una división en la parrilla y una carrocería más redondeada y los faros ocultos se presentaron como una opción. Los motores con los que se presentó fueron: L6 3.6L 1971-1974, V8 5.2L 1971-1974, V8 5.6L 1971-1973, V8 5.9L 1974, V8 6.2L con carburador de 2 gargantas 1971, V8 6.2L con carburador de 4 gargantas 1971, V8 7.2L Magnum 1971-1974, V8 7.2L Six Pack con tres carburadores de 2 gargantas 1971 y V8 7.0L HEMI 1971

0 comentarios:

Publicar un comentario