martes, 28 de julio de 2015

Peugeot 203

El Peugeot 203 fue desarrollado en la posguerra europea y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1948. Con un concepto muy vanguardista inspirado en la línea de los modelos americanos de la época. El 203 era una berlina de cuatro puertas y un motor 1300 cc En 1954 se realizó una reestilización del modelo, incorporándose como detalles importantes una luneta trasera de grandes dimensiones y la situación de los pilotos traseros en las aletas. La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas. La última unidad del 203 salió de la cadena de montaje de Sochaux (Francia) el 26 de febrero de 1960. Se habían fabricado 685.828 unidades, de las que 514.410 fueron berlinas, que dejaron el recuerdo de un vehículo robusto y fiable. No tuvo sucesor directo. Su sustituto en el mercado, el Peugeot 403 (que se había creado en 1955), era un automóvil de concepción diferente y de una gama superior, con un motor de mayor cilindrada y potencia y una carrocería más amplia y moderna.

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