martes, 28 de julio de 2015

Renault 7

El diseño estaba basado en un modelo de tres cuerpos (motor, habitáculo y maletero), y había sido estrenado en diversos prototipos a comienzos de los años 70, en España salió adelante su comercialización, ya que este tipo de vehículos cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media. El modelo inicial se denominó «Renault Siete», escrito con letras. Estaba equipado con un motor de 1.037 cc y 50 CV, pensado específicamente para no superar la barrera de los 1.040 cc, que en España suponía entonces el pago de un impuesto. Este automóvil destacaba por su buena visibilidad, sus suspensiones equilibradas y su amplio espacio de carga, constituyendo su mayor defecto los frenos, algo justos en relación al peso del vehículo. Alcanzaba una velocidad máxima de 132 km/h, y el consumo mixto era de unos 6 litros/100 km. Se comercializaba en dos versiones, la «normal», sin nomenclatura específica, y la TL, con algunos detalles estéticos y de confort adicionales. En 1977 desapareció la versión normal, quedando sólo la TL. En 1979 el modelo incorporó algunos elementos estéticos, como un volante de cuatro brazos, un nuevo tablero y servofreno. En la parte trasera unos pilotos más grandes alojaron las luces de marcha atrás. Además, se cambió la nomenclatura de «Renault Siete TL» a «Renault 7 TL». En 1981, llegó la versión GTL, con reposacabezas en los asientos delanteros y el motor Cléon-Fonte de 1108 cc en su versión de alta compresión y 45 CV a 4.400 rpm, que también sustituyó al de 1037 cc en los Renault 5 GTL. Estos cambios mantuvieron el modelo en el mercado hasta 1984. En la fecha de su cierre de producción, habían sido fabricadas 159.533 unidades.

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