martes, 6 de octubre de 2015

Seat Ritmo

Fue producido en España bajo licencia de Fiat entre los años 1979 y 1982. En 1980, el Seat Ritmo fue nombrado Coche del Año en España.Cuando se rompieron las relaciones con Fiat, el modelo fue modificado estéticamente para diferenciarlo de su homólogo, el Fiat Ritmo, siendo vendido como SEAT Ronda. El Seat Ritmo compartía su diseño con el Fiat Ritmo original italiano, y exteriormente solo se diferenciaban en los logotipos. Al contrario que Fiat, Seat fabricó solamente la versión con 5 puertas, mientras que Fiat lo llegó a ofrecer con carrocerías de 3 y 5 puertas, además de otra descapotable creada por Bertone. Ambos modelos eran iguales estéticamente, a nivel mecánico, el Seat se diferenciaba claramente del modelo original; el italiano montaba unos motores monoárbol en culata (de origen Fiat 128), y en opción, una caja de cambios de cinco velocidades u otra automática, mientras que el modelo de SEAT estaba equipado con las veteranas mecánicas de varillas y balancines para el Fiat 124. Inicialmente, Seat ofrecía el Ritmo con una caja de cambios de cuatro marchas como única alternativa, pero más tarde también estuvo disponible de serie la de cinco marchas para las versiones Crono y CLX Motorizaciones 65 L, CL con 1197 cc y 64CV, 75 CL, CLX ´81 con 1438 cc y 77CV, 75 CLX ´82 con 1438 cc y 75CV, Diesel CL con 1714 cc y 55CV y el 100 Crono con 1592 cc y 95CV

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