lunes, 11 de agosto de 2014

Seat 127

Hoy os traigo un clásico español. Su producción comenzó en 1972 con el modelo dos puertas y al cabo de un año apareció una nueva variante de tres puertas: adoptaba un amplio portón posterior con mayor superficie acristalada, y unos asientos abatibles que aumentaban de forma sustancial el espacio destinado a la carga.En 1974, SEAT desarrolló la versión de cuatro puertas, además de una versión comercial con los cristales laterales traseros tapados. A la misma vez, se introduce una nueva gama de colores para toda la gama. Motorizaciones: El motor de 903 cc: Inicialmente en su versión de alta compresión y 45 CV , y en la de baja compresión (apta para el empleo de gasolina "Normal") y 43 CV (DIN), a partir de la salida al mercado del motor de 1010 cc, estaba disponible en toda la gama. La mecánica de 1010 cc:desarrollada por el centro técnico de la marca en Martorell, apareció en 1978, y estaba disponible exclusivamente con los acabados C y CL. También fue equipo de serie en el primitivo 127 CLX de 1978, y en el póstumo 127-52. Equipamiento Versiones: L (o básica), 127-52 (mismo nivel de equipamiento), C (intermedia), CL (añadía diversos extras sobre la versión "C"), y ambos CLX (los de mayor equipamiento en sus respectivas gamas). L y 127-52: Parachoques metálicos anodizados en negro con esquineras de plástico; carecen de lunas coloreadas, luneta térmica, lavaparabrisas eléctrico, luces de marcha atrás, consola entre los asientos delanteros, y reposacabezas. El volante de forrado en materia plástica procede del anterior SEAT 127 LS, los cinturones de seguridad son convencionales, y su instrumentación no incorpora cuentarrevoluciones. La serie limtada 127-52, disponible únicamente en colores blanco, rojo, verde, azul, y amarillo, añadía los asientos de las versiones C y CL, unas protecciones tubulares en los parachoques, y unas bandas adhesivas con la inscripción 127-52 en los laterales. C: Aspecto exterior idéntico al de la versión CL, excepto por sus anagramas laterales específicos, y por carecer de la franja pintada en color plata en la parte superior de los parachoques. Incorpora el volante y la instrumentación de la versión básica o L, y al igual que ésta, entre otros, carece de cinturones de seguridad de inercia y de bolso extraíble en la puerta del conductor. Únicamente estuvo disponible durante los 2 primeros años de producción del modelo. Disponible con mecánica de 903 o 1010 cc. CL: Incorpora, paragolpes confeccionados en materia plástica, manetas exteriores íntegramente cromadas en las puertas, moldura protectora lateral de mayor grosor, lunas coloreadas, luneta térmica, lavaparabrisas eléctrico, luces de retroceso, intermitentes simultáneos de emergencia, asientos delanteros con reposacabezas, bolso extraible en la puerta del conductor, un distinto volante con el aro recubierto de materia sintética, cinturones de inercia, una instrumentación más completa, y bandeja portaobjetos en el túnel de la palanca de cambios, que va íntegramente forrada en plástico. Anagrama "CL" en la terminación de las molduras laterales, y de "SEAT 127 Especial" en la tapa del maletero en el caso de los equipados con el motor de 1010 cc. CLX: además de disponer del equipamiento de la versión CL, y ser ofrecido en exclusiva con el motor de 1010 cc, carrocería de tres puertas, y en un único tono verde metalizado para su carrocería, se distinguía por sus bandas adhesivas laterales en dos tonos de verde, tapicería específica en terciopelo para los asientos y paneles de las puertas, el volante de la dirección del SEAT 1200 Sport, y los anagramas distintivos de la versión en ambos laterales. CLX/1981: disponible en dos tonos metalizados (aluminio y cobre), motorizado en exclusiva con la mecánica de 903 cc y baja compresión, y disponible únicamente con la carrocería de tres puertas, añadía al equipamiento general de la versión CL un canalizador de aire en la toma dinámica del capot, molduras laterales de mayor grosor, dos finas bandas adhesivas que recorrían los laterales de la carrocería a la altura de la cintura, una "barandilla" para evitar la caída de los objetos depositados sobre el salpicadero, llantas con un diseño similar a las del SEAT Sport pero manteniendo las tradicionales 4 pulgadas de garganta del 127, parrilla y paragolpes totalmente negros, tapicería exclusiva en terciopelo marrón para sus asientos de diseño específico y paneles de puertas, asiento posterior abatible por secciones, un espejo retrovisor exterior de nuevo diseño, y lava-limpialuneta posterior. Lucía los logotipos CLX a ambos lados del capó y en el costado izquierdo del portón.

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