miércoles, 13 de agosto de 2014

Renault Dauphine

Se presentó en el Salón de Ginebra en 1956, se fabricó en Francia entre 1956 y 1968. El vehículon poseía un motor tipo Ventoux trasero de 4 cilindros, 845 cc y una potencia de 26 CV, y su velocidad final era de 117 km/h. La versión Ondine, aparecida en 1960, fue realizada con un acabado más lujoso, pinturas metalizadas, embellecedores, tapicerías. En el plano mecánico la versión, a excepción de las primeras unidades, venía dotada de la caja de cuatro velocidades del Gordini. El modelo Gordini es una versión un «más deportiva» sobre la base del Ondine. Se retocaron la culata, las válvulas y el carburador para aportarle seis caballos suplementarios. Debía su nombre al ingeniero que diseñó la transformación: Amadeé Gordini. Renault intentó con este modelo el salto al mercado americano, realizando un esfuerzo comercial para extenderse en los Estados Unidos. A pesar de la buena voluntad, el experimento terminó en fracaso, motivado principalmente por la desconfianza del cliente americano Modelos Dauphine franceses Dauphine (R1090) fabricado entre 1956 y 1963. Motor 845cc y 28cv/33cv. Dauphine Gordini (R1091) fabricado entre 1958 y 1963. Motor 845cc y 37.5cv/40c Dauphine Gordini 2ªserie (R1095) fabricado entre 1964 y 1968. Motor 845cc y 55cv Dauphine Ondine (R1090A) fabricado entre 1961 y 1962. Motor 845cc y 31cv. Ondine Gordini (R1091A) fabricado entre 1961 y 1962. Motor 845cc y 40cv. Dauphine Export (R1094) fabricado entre 1964 y 1966. Motor 845cc y 32cv. Dauphine 1093 (R1093) fabricado entre 1962 y 1963. Motor 845cc y 55cv.

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