lunes, 10 de diciembre de 2012

Pontiac Firebird

Pontiac lanzó su modelo Firebird a mediados del 67, un poco después de la aparición de su primo el Camaro. Ambos coches compartían la misma plataforma.Con cinco opciones de motores en su lista, el Firebird fue un clásico ejemplo de los llamados “pony-car”: la base era una atractiva máquina que mediante las múltiples opciones disponibles podía ser convertida virtualmente en un coche de carreras. Pontiac puso al alcance del público otros cuatro paquetes aparte del Pontiac clásico, cada uno con su propio nombre. Estos eran el Sprint, 326, HO y el 400.El primero de la lista, el Firebird, contaba con un motor de seis cilindros en linea de 230 ci. con arbol de levas en cabeza que desarrollaba 165 hp. El Firebird Sprint añadía un carburador de cuatro gargantas y aumentaba la relación de compresión para alcanzar 215 hp. Luego estaba el Firebird 326 que disponía de un motor V8 de 326 ci., con un carburador de dos gargantas para desarrollar 250 hp. El Firebird HO (High Output) tenía el motor 326 pero más comprimido y con un carburador de cuatro gargantas, lo que le permitía alcanzar 285 hp. El más entusiasta, el Firebird 400, podía ser equipado con uno de dos motores V8 de 400 ci. con carburador de cuatro gargantas que alcanzaban 318 y 325 hp respectivamente. Las cajas de cambios disponibles eran dos manuales de 3 o 4 velocidades y dos automáticas de 2 o 3 velocidades. La automática de 3 cambios (Turbo-Hidramatic) sólo estaba disponible en los modelos 400. Este vehículo de los años 70 es ya una leyenda dentro de su gama. Potente motor, figura deportiva y aspecto rudo y fuerte, combina lo mejor de la época. Era en 1976, el coche que había que tener, y su popularidad arraso más allá de lo esperado…

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